- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fuerza aérea británica celebra su centenario ante la reina Isabel II

© REUTERS / Hannah McKayLa Fuerza aérea británica festeja su aniversario
La Fuerza aérea británica festeja su aniversario - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Real Fuerza Aérea (RAF, en sus siglas en ingles) está festejando el centenario de su fundación en Reino Unido con una serie de eventos religiosos y conmemorativos, en presencia de Isabel II y otros miembros de la familia real.

La primera ministra, Theresa May, y el titular de Defensa, Gavin Williamson, participaron también en las celebraciones este 10 de julio, mientras perdura la turbulencia en el Gobierno y el Partido Conservador en torno al Brexit, que ha provocado la dimisión de los ministros euroescépticos Boris Johnson y David Davis esta semana.

​​​El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, reconoció el "decisivo" papel de la Fuerza aérea en "salvaguardar la independencia del país, su democracia y su libertad".

"También es correcto recordar con tristeza y agradecimiento a los miles que han entregado sus vidas como integrantes de la RAF", añadió la máxima figura de la Iglesia Anglicana en la abadía de Westminster.

Un centenar de aviones y helicópteros —con modelos y tipos desarrollados en los últimos cien años— participaron en un vuelo de exhibición que cruzó por encima del Palacio de Buckingham, residencia oficial londinense de la Reina.

​​La última incorporación a la RAF —el F-35 Lighting— se sumó a la demostración aérea en su debut ante la familia real y miles de ciudadanos.

La jornada se completo con un desfile militar de la RAF por el centro de Londres, hasta alcanzar el mencionado palacio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала