- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares hallan sistemas antitanque estadounidenses Tow en el sur de Siria

© AFP 2023 / Patrick BazMilitares con el sistema antitanque TOW
Militares con el sistema antitanque TOW - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio encontró sistemas antitanque Tow, de fabricación estadounidense, en localidades liberadas de la provincia sureña de Deraa, comunicó la agencia SANA.

Según la agencia, los militares sirios liberaron por completo el área de Gharaz en el sureste de Deraa.

La ofensiva del Ejército sirio en el área de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Vídeo: el Ejército sirio captura los arsenales de los rebeldes llenos de armas occidentales
Se precisa que varios terroristas murieron o resultaron heridos durante los combates, mientras que el resto huyó a las áreas vecinas.

Durante las operaciones de desminado, las unidades de ingeniería del Ejército sirio descubrieron arsenales con distintos tipos de armas, incluido un tanque, misiles Tow, proyectiles de mortero, cohetes, artefactos explosivos improvisados y dispositivos de comunicación de fabricación occidental.

El Gobierno sirio, que afirma estar priorizando una solución pacífica en el sur de Siria, realiza paralelamente allí una operación militar contra el grupo terrorista Frente al Nusra (organización prohibida en Rusia y otros países).

Dicha organización extremista, según Damasco, intenta intimidar a los habitantes locales con ataques diarios contra barrios residenciales de las ciudades de Deraa y Suweida.

Más: Detonadores indios y un TOW-2 de EEUU: hallan armas de fabricación extranjera en Homs

Las zonas del sur y suroeste de Siria, que incluyen Deraa, Al Quneitra y Suwaida y se encuentran junto a las fronteras con Israel y Jordania, forman parte del área de distensión creada en julio de 2017 gracias a un acuerdo entre este último país, Rusia y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала