América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Argentina comienza debate sobre legalización del aborto aprobada en Diputados

© AP Photo / Natacha PisarenkoSenado de Argentina, Buenos Aires
Senado de Argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina comienza a debatir el proyecto de ley para legalizar el aborto, que ya tiene media sanción al haber sido aprobado en Diputados.

A partir de las 14:00 hora local (17:00 GMT) la reunión plenaria de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales analizará el proyecto de ley en revisión sobre régimen de Interrupción voluntaria del embarazo, publica la cámara alta en la agenda del día, difundida en su web.

Estatua de la Justicia - Sputnik Mundo
La 'grieta' se traslada al debate legal por el aborto en Argentina
En la reunión plenaria hablarán expositores a favor y en contra de la iniciativa, que tendrán siete minutos cada uno y deberán responder consultas en caso de que algún senador lo requiera, publica el portal local Infobae.

Los expositores serán alrededor de 60 y entre ellos habrá abogados, médicos, psicólogos, que ya se expresaron en Diputados, que hablarán distribuidos en siete audiencias que se desarrollarán los martes y miércoles para llegar a la firma del dictamen el 1 de agosto, según el cronograma fijado, añade el medio.

No te lo pierdas: Aborto en Argentina: "No es nuestro Mayo del 68, es nuestro Junio del 2018"

El 24 de julio el Senado recibirá al actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y al extitular de esa cartera Ginés González García.

​El 9 de julio el monseñor Víctor Fernández pidió en una misa en la Catedral de La Plata al presidente Mauricio Macri que en caso de que se apruebe en el Senado, vete la ley, publicó el portal Todo Noticias.

¿Ni de izquierda ni de derecha? El debate por el aborto atravesó a los partidos
El 14 de junio y tras casi 24 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, la ley que permite el aborto.

El proyecto reconoce el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación, además de mantener sin plazos las causales establecidas en las normativas actuales.

De momento, la interrupción del embarazo está despenalizada en Argentina solo si este fue producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала