América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Volcán Sierra Negra de Ecuador mantiene actividad eruptiva alta

CC0 / skeeze / Lava (imagen referencial)
Lava (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El volcán Sierra Negra, ubicado en el archipiélago de Galápagos, a 972 kilómetros del Ecuador continental, continúa con actividad eruptiva alta, por lo que se mantiene la alerta naranja en sus inmediaciones.

"A pesar de la nubosidad de las últimas horas, en imágenes satelitales se observó una importante columna de emisión de vapor, gases y ceniza", señala el último reporte del Instituto Geofísico difundido el 9 de julio.

En el texto se explica además que la emisión alcanzó una altura de 2.400 metros sobre el nivel del cráter, con dirección suroccidente, aunque también "se observa que el punto caliente de la parte noroccidente de la caldera del Sierra Negra persisten aún".

Lava (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cuando la tierra arde: ¿repetirá la nueva erupción en Ecuador el destino de Hawái? (vídeos)
En las últimas 24 horas se detectaron 48 sismos con profundidades menores a 4 kilómetros bajo el nivel del cráter y el de mayor magnitud ocurrió el domingo último a las 16:34 hora Galápagos (22:30 GMT), con una magnitud de 3,5 grados localizado "bajo el flanco sur occidental del volcán".

Sierra Negra está ubicado a una altitud de 1.1124 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la isla Isabela, la más grande el archipiélago.

Te puede interesar: Así quedó Hawái tras la erupción del volcán Kilauea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала