- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado de Vishinski pedirá otra medida coercitiva que no sea la reclusión carcelaria

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El abogado Andréi Domanski, que defiende al jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, declaró que pedirá para su defendido otra medida coercitiva que no sea la reclusión en la cárcel.

Vishinski, con doble nacionalidad ucraniana y rusa, fue arrestado en mayo pasado en Kiev y recluido en una prisión preventiva en la ciudad de Jersón.

"Pediremos al juzgado aplicarle otra medida coercitiva que no tenga que ver con la reclusión carcelaria (…) Según establece la ley, podría ser el pago de una fianza, el arresto domiciliario o un compromiso personal", dijo Domanski a Sputnik por teléfono.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
También recordó que el actual plazo de reclusión de Vishinski expira el 13 de julio y opinó que la acusación pedirá al juzgado prolongar el arresto.

"Eso lo estamos esperando, pienso que hoy [el 9 de julio] nos informarán de la solicitud de la parte acusadora de prolongar el arresto", indicó el abogado al recordar que la reclusión en la cárcel podría prolongarse por un máximo de 60 días.

El 15 de mayo, servicios de seguridad ucranianos detuvieron en Kiev a Vishinski con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás, y dos días después una corte ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

Más: Putin: el Gobierno de Ucrania detuvo a Vishinski por su labor periodística

El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Moscú ya había exigido la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "totalmente inadmisible" el arresto de Vishinski y dijo que confía en su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала