- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La libra esterlina cae ante las dimisiones en el Gabinete de Theresa May

CC0 / Pixabay / Libra esterlina, moneda de Reino Unido
Libra esterlina, moneda de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La libra esterlina se ha desplomado en los mercados de divisas en reacción a la dimisión de dos ministros del Gabinete de Theresa May por desavenencias con la línea oficial adoptada en la negociación del Brexit.

La jefa del Gobierno conservador "aceptó la renuncia" de Boris Jonhson a su cargo como canciller del Reino Unido en un comunicado emitido por su oficina en Downing Street.

Theresa May - Sputnik Mundo
Líderes nacionalistas critican el "caos" del Gobierno del Reino Unido
Johnson tiró la toalla para pelear por un 'brexit duro' desde los escaños traseros del Parlamento de Westminster horas después de la renuncia al cargo ministerial de su colega 'brexitero', David Davis.

"La primera ministra actúa correctamente aceptando la dimisión del Ministro de Exteriores", justificó la líder conservadora en Escocia, Ruth Davidson.

Las dos dimisiones en el equipo de la primera de May —una tercera baja se ha producido en el ministerio del Brexit en las ultimas horas— han causado el desplome de la divisa británica en los mercados de valores.

No te lo pierdas: La renuncia del ministro del Brexit "apunta a una crisis en el Gobierno"

La libra retrocedió un 0,75% de su cotización de 1,32 frente al dólar registrada esta jornada.

La moneda nacional del Reino Unido también cayó 0,57 puntos respecto al euro para cotizar a 1,12 antes del cierre de los mercados de divisas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала