Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Argentina, campeona en infracciones en Rusia 2018

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosLa selección de fútbol de Argentina
La selección de fútbol de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque la selección fue eliminada en octavos de final, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá que pagar 106.000 dólares por faltas de sus jugadores y de hinchas después del partido contra Croacia durante la Copa Mundial de Rusia 2018.

Argentina no está sola; Colombia y Marruecos también deberán pagar 15.150 dólares de multa por recibir cinco tarjetas amarillas en un partido, y 3.300 por las amonestaciones subsiguientes.

Logo de FIFA - Sputnik Mundo
La FIFA ha abierto un caso disciplinario contra los miembros del equipo alemán
Argentina obtuvo cinco cartones de advertencia en el partido contra Francia, que finalizó 3 a 4, respectivamente.

A estas faltas en la cancha se le suman las que cometieron los aficionados albicelestes fuera del campo de juego tras la derrota 3 a 0 contra Croacia. La selección fue sancionada con 106.000 dólares por los desmanes que provocaron, incluyendo el episodio en que varios hombres agredieron a patadas a un hincha croata en los pasillos del estadio después del partido.

Argentina acabará con las multas más altas por segundo torneo seguido, pese a que fue eliminada en los octavos de final.

Además: La FIFA multó a las asociaciones de fútbol de Argentina y Croacia por los disturbios

El futbolista croata Domagoi Vida - Sputnik Mundo
La FIFA reúne las pruebas sobre el incidente con un vídeo del defensa croata Vida
En la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, los albicelestes tuvieron que pagar una multa por no llevar a un jugador a las conferencias de prensa que se realizan en el estadio en el que se jugará el encuentro. Por desafiar las advertencias y reiterar la práctica en cuatro partidos seguidos, la FIFA le impuso una multa de 303.000 dólares.
En Rusia 2018 los argentinos también sufrieron las consecuencias de la conducta efusiva de Diego Maradona.

La FIFA, que según publicó Infobae le pagaba 13.054 dólares por cada evento futbolístico en el que se hiciera presente durante Rusia 2018, tuvo que pedirle expresamente que mostrara "respeto" en sus festejos: el astro del fútbol festejó la victoria de Argentina contra Nigeria con el dedo del medio levantado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала