- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan en Rusia los fragmentos de un arpa griega de las más antiguas del mundo (foto)

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de investigadores encontró en la península de Tamán, al suroeste de Rusia, los fragmentos de un arpa griega que podría ser de las más antiguas del mundo, y de otro instrumento de cuerda llamado kithara, reveló el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias rusa.

El jefe de la expedición arqueológica, Román Mimojod, señaló que "el arpa de Tamán es de las más antiguas y mejor preservadas de la Antigua Grecia", junto con las halladas anteriormente en las necrópolis de Pireo (Atenas) y Tarento (sur de Italia).

La cerámica encontrada en Yuz Oba - Sputnik Mundo
Crimea no deja de sorprendernos con sus tesoros milenarios
La modalidad del arpa hallada cerca de Volná, en en una zona que había albergado una ciudad helena del Reino del Bósforo entre finales del siglo VI y principios del siglo IV antes de la era común, se conoce como trigón.

En otro sepulcro supuestamente militar del siglo V de la era común, al lado de una espada y los restos de un caballo, los arqueólogos encontraron fragmentos de una kithara, un instrumento de cuerda parecido a la lira pero con una caja de mayor tamaño que se tocaba en la Antigua Grecia, y un plectro de hueso.

A juzgar por el número y la ubicación de los orificios, tenía siete cuerdas.

"Son los primeros fragmentos de una kithara de que tenemos constancia", destacó Mimojod. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала