- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El robot CIMON empieza a ayudar a los tripulantes de la EEI

© AP Photo / T. Bourry/ESA/DLREl robot CIMON
El robot CIMON - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El robot CIMON (Crew Interactive Mobile CompanioN), desarrollado por la compañía Aiorbus junto con IBM, llegó en el carguero estadounidense Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI) y ya ha empezado a ayudar a los tripulantes, informó a Sputnik la oficina de prensa de Airbus.

"CIMON, de 5 kilos de peso, hecho de plástico y metal con tecnología 3D y provisto del sistema informático Watson de inteligencia artificial, ya ha empezado a ayudar a los astronautas a cumplir sus tareas diarias, sobre todo al alemán Alexander Gerst", comunicó.

El robot CIMON - Sputnik Mundo
Airbus e IBM aúnan esfuerzos para desarrollar un 'astronauta virtual' para la EEI (fotos)
El nuevo "tripulante" tiene sus propias faz y voz, con su asistencia se efectuará un complicado experimento médico a bordo de la EEI.

El robot está aprendiendo a comunicarse con los cosmonautas y a reconocerlos, gracias a su capacidad cognitiva podrá sugerir diversas variantes del cumplimiento de las tareas que se les planteen.

Se espera que el trato con CIMON permita bajar el nivel del estrés en los participantes de las misiones espaciales, el estudio de la relación entre el ser humano y la máquina dotada de intelecto y emociones puede jugar un importante papel para el exitoso cumplimiento de las misiones espaciales a largo plazo.

No te lo pierdas: Los 'padres' del androide ruso muestran su nuevo proyecto en detalle

Además, el robot está provisto de un sistema de aviso temprano sobre fallos técnicos, lo que eleva el nivel de seguridad del trabajo en la EEI.

Según expertos de Airbus, tales robots podrán usarse en el futuro también en diversas actividades terrestres, por ejemplo en hospitales y para la asistencia social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала