- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa de Reino Unido acusa a Rusia de la muerte de una británica en Amesbury

© REUTERS / Henry NichollsSituación en Amesbury, Reino Unido
Situación en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, acusó a Rusia de haber realizado un ataque con uso de una sustancia neuroparalizante contra dos personas en la ciudad de Amesbury, una de las cuales murió recientemente, informó la agencia BBC.

"Una simple realidad es que Rusia realizó un ataque en el territorio del Reino Unido que provocó la muerte de una nacional británica", declaró Williamson ante los parlamentarios.

Agregó que, en su opinión, "es algo que todo el mundo condenará unánimemente con nosotros".

La policía británica en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
"El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial
Previamente el mismo 9 de julio el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó su pesar por el fallecimiento de la británica envenenada en Amesbury  y agregó que desconoce si alguien acusó a las autoridades rusas de estar detrás de este incidente, lo que "sería un absurdo".

Por su parte, el portavoz de la embajada rusa en el Reino Unido afirmó a Sputnik que Moscú considerará los envenenamientos en Salisbury y Amesbury una provocación antirrusa si Londres sigue denegándole el acceso a los materiales de la investigación, así como a Serguéi y Yulia Skripal.

Radio: 'Paranoia de Estado' como factor de su geopolítica

El 30 de junio pasado los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley ingresaron en un hospital tras perder el conocimiento en su domicilio de Amesbury, condado de Wiltshire.

Investigadores en el lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Moscú exigirá a Londres pruebas de su presunta implicación en el caso de Amesbury
La policía estableció que ambos fueron intoxicados con una sustancia de acción neuroparalizante.

Mientras Rowley sigue en estado grave, el 8 de julio Scotland Yard comunicó que Sturgess falleció, por lo que los detectives británicos lanzaron una investigación por asesinato.

A inicios de marzo, la misma sustancia neuroparalizante fue utilizada en Salisbury contra Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia.

Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, aunque Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Te puede interesar: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Moscú rechaza categóricamente las acusaciones, al calificarlas de "infundadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала