- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Son tensas las relaciones entre EEUU y Rusia?

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLas deportistas de esgrima de EEUU y Rusia
Las deportistas de esgrima de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik)— Casi la mitad de los rusos cree que las relaciones actuales entre Rusia y Estados Unidos son tensas y peores que hace un año, revela un sondeo del Centro VCIOM.

Uno de cada dos encuestados (el 49%) calificó de tensas las relaciones entre los dos países, otro 26% las ve frías.

El tablero de ajedrez en fuego - Sputnik Mundo
Estas son las causas y el carácter de la nueva guerra fría entre Rusia y EEUU
Solo entre 1-2% hablaron de las relaciones de buena vecindad y la amistad entre Rusia y EEUU.

"Las relaciones bilaterales entre Rusia y EEUU se evalúan peor que hace un año: el índice correspondiente cayó desde menos 44 hasta menos 74 puntos en julio de 2017, las evaluaciones negativas continúan prevaleciendo", dice el mensaje de la encuestadora.

Asimismo un tercio de los rusos considera que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, conseguirán resultados positivos en su próxima reunión, consta un sondeo.

No te lo pierdas: "Todos van a sufrir": qué secuelas tendría la 'batalla' que EEUU libra contra Rusia

No obstante, según la investigación a la que ha tenido acceso Sputnik, "el 56% de los rusos no espera resultados sustanciales para Rusia de la reunión personal de Vladímir Putin y Donald Trump".

"Uno de cada tres habló de resultados positivos (el 33%), y solo el 1% prevé resultados negativos", dice el texto.

La mayoría de los encuestados (el 71%) opina que el líder estadounidense intentará en la próxima reunión "fortalecer las posiciones de su país a cuenta del otro".

¿Qué perspectiva tiene EEUU de sus relaciones con Rusia?
"Vladímir Putin tratará de resolver los problemas de nuestras relaciones y conseguir un acercamiento entre Rusia y EEUU, considera el 62% de los rusos", señala el estudio.

A la vez, el 54% de los rusos no espera que cambie algo en las relaciones entre Moscú y Washington en los próximos dos o tres años.

" Un cuarto de los encuestados (25%) prevé una mejora de las relaciones bilaterales, mientras el 9% cree en su empeoramiento", agrega el texto.

El estudio fue publicado una semana antes de la cumbre entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump.

​Uno de cada tres encuestados (el 33%) espera resultados positivos de este encuentro, el 1% predice consecuencias negativas y más de la mitad de los encuestados (el 56%) duda que la cumbre traiga resultados significativos para Rusia.

Te puede interesar: Gorbachov niega que Rusia y EEUU estén condenados a la confrontación

El sondeo se llevó a cabo el 5 de julio con 1.600 participantes y el margen de error estadístico no excede el 2,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала