- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los liberales españoles critican a Sánchez por recibir al presidente catalán

© REUTERS / Juan MedinaPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera, lamentó que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, vaya a reunirse en Madrid con el jefe del Gobierno catalán, el independentista Quim Torra, que planteará a su interlocutor la búsqueda de fórmulas para que Cataluña ejerza el derecho a la autodeterminación.

"Se puede hablar de todo lo que está dentro de la Constitución y con gente que es demócrata, con quien no es demócrata y no respeta la Constitución hay poco que hablar", dijo Rivera en una entrevista con Telecinco.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra (archivo) - Sputnik Mundo
España
Podemos espera que la reunión entre Sánchez y Torra sirva para abrir una nueva etapa
El líder de los liberales lamentó que en esa reunión, en la que Madrid prometió un diálogo abierto sin vetar ningún tema, se vaya a hablar "de los políticos presos y autodeterminación, pero no de educación o sanidad".

En opinión de Rivera, Torra es "un racista" que "considera a los españoles bestias pardas" y que "tiene la intención de volver a la rebelión si no se atiende a su referéndum de independencia".

"En España no aprendemos, llevamos 40 años cediendo al nacionalismo, que cada vez tiene más instrumentos para dar un golpe como el que dieron", dijo Rivera, en referencia a la crisis institucional del pasado mes de octubre, que culminó con la adopción en el Parlamento de Cataluña de una declaración de independencia que no se llevó a efecto.

Rivera considera que España lleva "40 años de apaciguamiento erróneo", por lo que "llegó la hora de que los constitucionalistas conformen un Gobierno mayoritario para hacer reformas y controlar las competencias" de las instituciones catalanas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала