- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Partido Popular cree que del encuentro entre Sánchez y Torra "no saldrá nada bueno"

© REUTERS / Juan MedinaEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a mantener una reunión con el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra.

"De esa reunión, nada bueno se puede esperar para España", dijo Maíllo en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un desayuno informativo.

'Estelada', bandera independentista de Cataluña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Madrid afronta el diálogo con el independentismo catalán sin vetar el tema del referéndum
El encuentro entre Sánchez y Torra llega en un momento en el que el Partido Popular, el partido con más diputados en España, se encuentra inmerso en un proceso interno para escoger su liderazgo tras el triunfo de la moción de censura contra el Gobierno que encabezaba Mariano Rajoy, que hasta hace unos días era presidente de la formación conservadora.

Dentro de ese proceso para la renovación del liderazgo en el PP, dos candidatos se disputarán a finales de julio la elección como presidente del partido: la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el diputado Pablo Casado, una cara joven conocido entre otras cosas por su dura oposición al independentismo catalán.

Además: ¿Qué esperan los catalanes de la reunión Sánchez-Torra?

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Los liberales españoles critican a Sánchez por recibir al presidente catalán
Casado calificó este 9 de julio la reunión entre Sánchez y Torra como "un mal punto de partida" y valoró como "absolutamente inadmisible" que el presidente catalán llegue al encuentro planteando la posibilidad de discutir cuestiones relacionadas con el derecho a la autodeterminación.

Por su parte, la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, también manifestó este 7 de julio su rechazo a la reunión y pidió a Sánchez que no ceda "ni un ápice" ante las demandas del independentismo catalán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала