- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Daniel Ortega rechaza adelantar los comicios

Daniel Ortega rechaza adelantar los comicios
Síguenos en
Descartado. En Nicaragua no habrá adelanto de elecciones como exige la oposición. Lo declaró el presidente Daniel Ortega al señalar que la Constitución determina las reglas, y no los golpistas. Señaló que los comicios se celebrarán en 2021 y no marzo de 2019, al condenar las tácticas terroristas empleadas por los vándalos y bandas de delincuentes.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Alianza opositora de Nicaragua anuncia nuevo paro nacional para el 13 de julio
En esta edición de '500 Millones' también abordamos la reunión entre el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers, en la que AMLO se comprometió a reforzar el Plan de Desarrollo de ese centro de estudios.

Además: Esta es Claudia Scheinbaum, la mujer que estará al frente de la gran metrópoli mexicana

Mientras, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva continuará preso. Así lo decidió el presidente del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, Carlos Eduardo Thompson Flores Lenz. Una decisión rechazada por cientos de ciudadanos que salieron a las calles.

Entretanto, Caracas condenó las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien afirmó que Venezuela se encuentra ante un régimen dictatorial al denunciar la doble moral de la Casa Blanca.

En Colombia, el senador Iván Cepeda denunció el asesinato de líderes sociales en su país al afirmar que detrás de ellos "están quienes no quieren que los acuerdos de paz se consoliden".

No te lo pierdas: Ministro: líder de grupo armado colombiano debe ser juzgado por secuestro y homicidio

Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала