- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los ejercicios navales Sea Breeze empiezan en Ucrania

© AFP 2023 / Alexey KravtsovLas maniobras conjuntas entre Ucrania y EEUU, Sea Breeze 2015 (archivo)
Las maniobras conjuntas entre Ucrania y EEUU, Sea Breeze 2015 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los ejercicios navales Sea Breeze empezaron en la provincia ucraniana de Odesa, con la participación de 19 países y más de 2.000 militares, comunicó el gobernador de esta región, Maxim Stepánov.

"Las maniobras internacionales Sea Breeze-2018 empiezan por tradición desde la provincia de Odesa, deseo éxitos, valentía y resistencia a los militares de todos los Estados, que la dureza del entrenamiento desemboque en eficaces estrategias y tácticas de combate", escribió el gobernador en Facebook y publicó varias fotos de la inauguración de los ejercicios.

Las maniobras conjuntas entre Ucrania y EEUU, Sea Breeze (archivo) - Sputnik Mundo
Senador ruso: ejercicio Sea Breeze crea trasfondo negativo para la cumbre de Helsinki
El portavoz de la Marina de Guerra de Ucrania, Oleg Chubuk, a su vez informó en esta red social que el comandante de la Armada ucraniana, Ígor Voronchenko, declaró oficialmente inaugurados estos ejercicios, en que los participan 19 Estados, más de 2.000 militares y unos 30 buques y embarcaciones.

También reveló que se persigue el objetivo de ensayar una operación naval multinacional de garantía de la seguridad en la región.

"Una peculiaridad de los ejercicios ucraniano-estadounidenses Sea Breeze-2018 consiste en que el mando de sus componentes naval, aéreo y terrestre se efectuará desde mar, desde el buque USS Mount Whitney, de EEUU", comunicó.

El entrenamiento se efectuará en las provincias ucranianas de Odesa y de Nikolaév y en determinados sectores de la parte noroeste del mar Negro.

Más: La 'jugada maestra' que puede acabar con Ucrania en la OTAN

El domingo trascendió que el destructor estadounidense USS Porter entró en el puerto de Odesa para participar en las maniobras Sea Breeze.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала