- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La jefa de la oposición en Cataluña critica la reunión entre Torra y Sánchez

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaInés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos (archivo)
Inés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La jefa de la oposición en Cataluña, la líder de la formación liberal Ciudadanos (C's) en esa comunidad autónoma, Inés Arrimadas, criticó duramente el encuentro entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra.

"No se ha reunido con Cataluña, sino con el representante del separatismo", dijo Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de su partido.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra - Sputnik Mundo
España
¿Qué esperan los catalanes de la reunión Sánchez-Torra?
Según Arrimadas, Torra llegó a la reunión "altivo", sabedor de que "puede hacer todas las barbaridades que quiera" y para "para cobrarle la hipoteca, porque de ellos depende que (Sánchez) siga atrincherado en Moncloa", en referencia a los votos del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a la moción de censura contra el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

A juicio de la líder de C's, el Gobierno de Sánchez, al que describió como "debilitado, transitorio y temporal", no tiene otra opción que "bajar la cabeza y tragar".

No te lo pierdas: El Partido Popular cree que del encuentro entre Sánchez y Torra "no saldrá nada bueno"

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Los liberales españoles critican a Sánchez por recibir al presidente catalán
En opinión de la diputada liberal, el presidente del Gobierno español lo recibió "como si no hubiera pasado nada" en Cataluña, y recordó que la semana pasada la mayoría independentista ratificó una moción en el Parlamento catalán que calificó de "golpe a la democracia".

Además, en las delegaciones de la Generalitat en el extranjero, popularmente conocidas como 'embajadas', "se dice que España es una dictadura".

Finalmente, Arrimadas instó a Sánchez a "proteger" a los catalanes no independentistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала