- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a EEUU a no socavar la estabilidad en la zona del estrecho de Taiwán

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China llama a EEUU a no socavar las relaciones bilaterales y la estabilidad en la zona del estrecho de Taiwán, afirmó la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying.

El sábado el canal Channel News Asia citando al Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán informó que dos buques militares de EEUU pasaron por el estrecho de Taiwán.

El destructor USS Benfold de las Fuerzas Navales de los EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU está agravando las tensiones alrededor del estrecho de Taiwán"
Además anteriormente en la prensa apareció la información de que EEUU examina la posibilidad en enviar un buque militar a través del estrecho de Taiwán, que, según la prensa, puede tensar aún más las relaciones entre Pekín y Washington.

"Tenemos que subrayar que la observación de la integridad territorial y la soberanía es la cuestión principal en las relaciones entre China y EEUU, llamamos a Washington a actuar conforme a los reglamentos de tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, no socavar las relaciones de dos Estados, la paz y la seguridad por ambos lados del estrecho de Taiwán", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

También: Xi Jinping: China no cederá ni un palmo de su tierra

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen - Sputnik Mundo
¿Conseguirá Taiwán tejer una alianza de liberales contra China?
El conflicto entre Taipéi y Pekín data de 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomingtan tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала