- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanza el carguero Progress MS-09 rumbo a la EEI

© Sputnik / Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete Soyuz-2.1a (archivo)
Lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cohete ruso Soyuz-2.1a despegó de la base espacial Baikonur con el carguero Progress MS-09 a bordo que debe llevar a la Estación Espacial Internacional (EEI) unas 2,5 toneladas de carga.

La nave de carga ya se ubicó en la trayectoria de vuelo rumbo a la Estación después de haberse separado de la tercera etapa del cohete portador, informó un corresponsal de Sputnik que se encuentra en el Centro de Control de Vuelos Espaciales en las afueras de Moscú.

Increíble vídeo: una caminata espacial fuera de la EEI, en primera persona - Sputnik Mundo
Increíble vídeo: una caminata espacial fuera de la EEI, en primera persona
Además de alimentos, el carguero llevará a la EEI la nueva escafandra Orlan-MKS para caminatas espaciales, así como dos satélites científicos ensamblados por escolares rusos en colaboración con expertos de la empresa Sputnix.

Los satélites serán lanzados por los astronautas rusos Oleg Artémiev y Serguéi Prokópiev durante una caminata espacial prevista para el 15 de agosto. 

El carguero ruso será el más rápido en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), la que alcanzará en menos de cuatro horas, informó el consorcio espacial ruso Roscosmos.

"Al evaluar los parámetros de la salida del carguero a la órbita terrestre, la comisión estatal decidió implementar por primera vez en la historia de los vuelos espaciales el protocolo de dos vueltas (alrededor de la Tierra) de acercamiento a la EEI", dice el comunicado publicado en la web del ente.

La misión de dos vueltas es la más rápida jamás utilizada para llegar a la EEI.

Un astronauta fuera de la EEI - Sputnik Mundo
El futuro de la EEI, ¿en entredicho?: "La cooperación en el espacio podría acabar próximamente"
Dos naves Progress lanzadas antes también debían alcanzar la EEI en poco menos de cuatro horas, sin embargo ambas misiones fueron postergadas para las fechas de reserva que no reunieron las condiciones balísticas necesarias para estrenar el protocolo ultrarápido.

Hasta ahora, el vuelo más corto de una nave espacial a la EEI ha sido el de unas seis horas (cuatro vueltas alrededor de la Tierra), mientras que la duración "tradicional" es de poco más de dos días (34 vueltas).

Te puede interesar: Roscosmos abre el segmento ruso de la EEI para investigadores y científicos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала