- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Dan a conocer los 'smartphones' que espían a sus usuarios

CC0 / Pixabay / Dos smartphones
Dos smartphones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos teléfonos inteligentes de clase económica, que son inmensamente populares en los mercados emergentes, han estado recogiendo datos privados de sus usuarios y compartiéndolos ilícitamente con terceros sin que estos lo supieran.

Así, según un reporte de The Wall Street Journal, un fabricante chino de teléfonos inteligentes llamado Singtech ha estado recolectando información privada de los usuarios de su teléfono inteligente económico P10, principalmente en Camboya y Myanmar.

Una chica habla por teléfono - Sputnik Mundo
"Los 'smartphones' nos engañan con los mismos mecanismos que una vez nos protegieron"
Todas las unidades del P10 tienen preinstalada una aplicación que se encarga de sincronizar los datos del usuario, como la dirección MAC y el número IMEI, con una empresa taiwanesa de publicidad móvil llamada General Mobile Corp.

El artículo menciona que esta aplicación también se ha encontrado en algunos teléfonos inteligentes de Brasil y otros modelos que han sido fabricados por empresas con sede en la India y China.

La aplicación en cuestión pertenece a GMobi, una empresa con sede en Taipéi que también tiene sucursales en Shanghái y Nueva Delhi. La compañía ha afirmado que utiliza los datos recopilados para ofrecer anuncios directos a los usuarios y que comparte esos mismos datos con los fabricantes de teléfonos para ayudarles a obtener más información sobre los usuarios.

Más: EEUU denegaría a China Mobile el acceso a su mercado por cuestiones de seguridad

La aplicación de mensajería WhatsApp - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Adiós, privacidad? Cambios en WhatsApp
GMobi ha enumerado algunas grandes marcas de móviles como Huawei, Xiaomi y BLU como sus socios. Sin embargo, las tres firmas comunicaron a WSJ que nunca han hecho tratos con GMobi.

Otra firma que supuestamente comparte los datos de sus usuarios es MoMagic, que tiene a Xiaomi, Intex, Micromax, Panasonic y Sony como sus socios.

Muchas aplicaciones populares de teléfonos inteligentes recopilan datos de sus usuarios como sus contactos e incluso sus ubicaciones, pero los usuarios normalmente instalan dichas aplicaciones, aceptan activamente la recopilación de datos y pueden eliminarlas en cualquier momento. El software de GMobi viene preinstalado en los nuevos teléfonos inteligentes y solo se puede eliminar siguiendo un complejo procedimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала