- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl espera que EEUU y Corea del Norte continúen consultas productivas

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur espera que Washington y Pyongyang sigan manteniendo negociaciones productivas, declaró la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, al término de las negociaciones en Tokio con el ministro japonés de Exteriores, Taro Kono, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Kang relató que durante la reunión trilateral Pompeo informó a ella y a Kono "de sus negociaciones en Pyongyang", y tanto la canciller surcoreana como el ministro de Exteriores japonés sacaron "una impresión positiva de estas consultas".

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ministro japonés de Exteriores, Taro Kono, y la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha - Sputnik Mundo
Tokio, Washington y Seúl reafirman su compromiso con la desnuclearización de Corea
"Esperamos que la cumbre y la reciente visita del secretario de Estado de EEUU Pompeo sean seguidas por nuevas consultas constructivas y productivas entre EEUU y Corea del Norte, y Corea del Sur va a prestar toda la ayuda necesaria para ello", dijo.

Los días 6 y 7 de julio el secretario de Estado de EEUU celebró unas consultas en Pyongyang, en las que se acordó crear un grupo de trabajo que se encargará de verificar el proceso de desnuclearización de la península coreana.

Temas relacionados: "Totalmente reprobable": Pyongyang culpa a EEUU de exigir ahora una desnuclearización unilateral

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo: sanciones a Pyongyang continuarán hasta su completa desnuclearización
Además, Pompeo anunció que representantes de EEUU y Corea del Norte se reunirán el 12 de julio en Panmunjom, en la frontera entre las dos Coreas, un mes después de que se celebrara la cumbre histórica del presidente norteamericano, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La reunión de junio desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

Mientras Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала