- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo: sanciones a Pyongyang continuarán hasta su completa desnuclearización

© REUTERS / Kazuhiro NogiMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El avance en las negociaciones con Pyongyang no es suficiente para levantar las sanciones a Corea del Norte, declaró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Al término de las negociaciones en Tokio con el ministro japonés de Exteriores, Taro Kono, y la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, Pompeo informó que en las recientes negociaciones con Pyongyang "Corea del Norte volvió a reafirmar su compromiso con una desnuclearización completa".

Vicepresidente del Partido de los Trabajadores Coreanos, Kim Jong-chul, y secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
"Totalmente reprobable": Pyongyang culpa a EEUU de exigir ahora una desnuclearización unilateral
Además, señaló, "reafirmó el compromiso de destruir el polígono de pruebas de motores de misil".

"Nos sentimos alentados por el avance en las negociaciones, pero este progreso no justifica aliviar el actual régimen de sanciones", dijo.

Subrayó que "las sanciones se mantendrán en vigor hasta que Corea del Norte logre una desnuclearización plena y verificada".

Pompeo admitió que será largo el camino hacia una plena desnuclearización de la península de Corea y el fin de las sanciones impuestas a Pyongyang.

Pero "la paz vale los esfuerzos", destacó.

Temas relacionados: Cancillería surcoreana revela retos del proceso de la desnuclearización en la península

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ministro japonés de Exteriores, Taro Kono, y la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha - Sputnik Mundo
Tokio, Washington y Seúl reafirman su compromiso con la desnuclearización de Corea
El secretario de Estado de EEUU llegó a Tokio tras realizar una visita de dos días a Pyongyang, durante la cual se acordó crear un grupo de trabajo que se encargará de verificar el proceso de desnuclearización de la península coreana.

Además, Pompeo anunció que representantes de EEUU y Corea del Norte se reunirán el 12 de julio en Panmunjom, en la frontera entre las dos Coreas, un mes después de que se celebrara la cumbre histórica del presidente norteamericano, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La reunión de junio desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

Mientras Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала