Senador ruso: ejercicio Sea Breeze crea trasfondo negativo para la cumbre de Helsinki

© AFP 2023 / Alexey KravtsovLas maniobras conjuntas entre Ucrania y EEUU, Sea Breeze (archivo)
Las maniobras conjuntas entre Ucrania y EEUU, Sea Breeze (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El simulacro conjunto Sea Breeze que EEUU y Ucrania planean comenzar esta semana en el mar Negro crea un trasfondo negativo para la próxima cumbre ruso-estadounidense en Helsinki, dijo el senador Frantz Klintsévich.

El parlamentario calificó de "muy negativa" la actitud de Rusia hacia el entrenamiento.

"No representa ningún peligro para nosotros, lo seguimos todo en tiempo real y vamos a reaccionar de inmediato, si es necesario. Pero no hay duda de que ese simulacro empeora la situación política y militar en la región, empuja a Kiev hacia acciones irreflexivas y le da cierta ilusión de permisividad", dijo Klintsévich.

El USS Mount Whitney - Sputnik Mundo
Defensa
Dos buques de guerra de EEUU se adentran en el mar Negro
El senador señaló que el entrenamiento empieza una semana antes de la cumbre ruso-estadounidense en Helsinki, en la que se cifran grandes esperanzas en el mundo.

"No creo que sea un trasfondo positivo para esa cumbre", dijo. 

El destructor USS Porter y el buque de comando anfibio USS Mount Whitney entraron en el mar Negro para participar en el ejercicio Sea Breeze 2018 que tendrá lugar del 9 al 21 de julio.

El objetivo del ejercicio, que se celebra anualmente desde 1997, es mejorar la flexibilidad y la interoperabilidad, fortalecer la capacidad de respuesta combinada y demostrar la determinación de las partes para garantizar la estabilidad en la región del mar Negro.

Más: Buques y aviones de la OTAN participarán en las maniobras Sea Shield en el mar Negro

La edición de este año coincidirá con la primera cumbre oficial de los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump, que se darán citan en Helsinki el 16 julio.

Hasta la fecha, Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала