- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se logra la tregua con grupos armados de la provincia siria de Deraa

© AFP 2023 / STRMilitar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa
Militar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se ha logrado el alto el fuego con los líderes de los grupos armados de la provincia siria de Deraa, según se desprende del boletín del Ministerio ruso de Defensa publicado este 7 de julio.

"Las negociaciones que transcurrieron con mediación del Centro Ruso para la Reconciliación con los líderes de los grupos armados de la provincia de Deraa desembocaron en los acuerdos sobre los temas siguientes: cese de hostilidades, inicio de entrega de armas pesadas y medianas en todas las localidades que controlan estos grupos armados", reza el mensaje.

Se agrega que también se pactaron los acuerdos para restablecer el trabajo de los organismos estatales de Siria en la zona y devolver a sus casas a los refugiados desde la frontera con Jordania.

El Ejército sirio logra llegar a las fronteras de Jordania - Sputnik Mundo
El Ejército sirio logra llegar a las fronteras de Jordania
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Estos tres países garantes del alto el fuego, establecido en Siria a finales de diciembre de 2016, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Más: Oposición siria anuncia acuerdo con Rusia sobre tregua en la provincia de Deraa

La zona de distensión en el sudoeste de Siria, cerca de las fronteras con Jordania e Israel, fue creada en julio de 2017 tras un acuerdo logrado por Rusia, EEUU y Jordania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала