- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Latinoamérica le dijo adiós a Rusia

Latinoamérica le dijo adiós a Rusia
Síguenos en
Por quinta vez un Mundial se queda sin latinoamericanos en la pelea por el título. Este escenario se había repetido ya en 1934, 1966, 1982 y 2006.

Tras las derrotas de Uruguay y Brasil en los cuartos de final, la corona en Rusia se la disputarán entre el combinado local, Francia, Bélgica, Suecia, Inglaterra y Croacia. La última vez que había ocurrido esto fue en Alemania 2006, cuando las cuatro selecciones que quedaron para luchar por el título eran Italia, Alemania, Francia y Portugal. De los 21 mundiales disputados hasta el momento, los europeos siempre tuvieron representantes en las fases decisivas del torneo.

En nuestro espacio La Entrevista, conversamos con el entrenador Sergio Markarián para analizar la etapa final de la Copa del Mundo, las sorpresas que hubo, la eliminación de selecciones fuertes que, antes de comenzar el torneo, eran favoritas a ganar el trofeo, entre otras cosas.

Más información: Una selección anfitriona cargada de ilusión busca dar la sorpresa ante Croacia

El uruguayo tiene una extensa carrera en diversos países como Uruguay, Paraguay, Perú, Grecia, México y Chile, logrando varios títulos. En el año 2000, fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como uno de los 10 mejores seleccionadores nacionales del mundo.

"Yo creo que a esta altura ya podemos decir que estamos viendo uno de los Mundiales más lindos de los último tiempos, con transmisiones excelentes, la calidad de la imagen ha sido maravillosa, y es cierto que tenemos algunas sorpresas, que hay equipos que suponíamos iban a estar en esta instancia y quedaron por el camino".

Para Markarián un campeón del mundo tiene que tener cuatro cosas: "Poderío deportivo, una fuerte vocación del logro del objetivo, una historia que lo respalde y peso político, que puede darse también por el respeto que sus jugadores inspiran dentro del campo de juego".

'2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала