- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General sirio: los terroristas en Deraa "van huyendo del Ejército"

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Deraa, Siria
Situación en Deraa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas del Ejército sirio se encuentran ya a cuatro kilómetros del puesto de control de Nasib (Siria), en la frontera con Jordania, y controlan la mayoría de los pueblos y de los asentamientos al este de la provincia de Deraa, según fuentes del Ejército a las que ha tenido acceso Sputnik.

Las tropas gubernamentales han sido capaces de avanzar tan rápido hacia Nasib porque los terroristas no mantuvieron sus posiciones y huían del Ejército sirio, según el general de brigada Muri Hamdan.

"Para el Ejército sirio esta es una gran victoria. Los terroristas decidieron eludir el enfrentamiento y evitar ser capturados (…) Durante los últimos días no hemos tenido graves problemas durante nuestro avance hacia el sur. Es evidente que hubo enfrentamientos, pero no tan violentos como esperábamos", revela a Sputnik.

El Ejército sirio logra llegar a las fronteras de Jordania - Sputnik Mundo
El Ejército sirio logra llegar a las fronteras de Jordania
Con su huida en masa después de que el Ejército se abriese paso en la provincia de Deraa, los terroristas abandonaron cientos de armas y toneladas de munición. Hamdan afirma que las tropas lograron hacerse con armas modernas completamente nuevas que no habían entrado en Siria a través de Jordania.

Esto te puede interesar: Oposición siria anuncia acuerdo con Rusia sobre tregua en la provincia de Deraa

"Hace un tiempo que [Jordania] reforzó la seguridad en la frontera, así que las armas no pudieron entrar por ella", explica, aunque resulta evidente, añade, que lograron entrar a Siria por alguna parte.

"Vencer a los grupos terroristas en la provincia de Deraa, al sur del país, debilitará mucho la capacidad de sus combatientes en toda Siria", subraya Hamdan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала