Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un camino abierto: la primera comandante de un destructor portamisiles chino (fotos)

Síguenos en
La Armada de China se prepara para dar la bienvenida a su primera mujer capitana. La candidata, de 40 años y con vasta experiencia en posiciones de mando adjuntas e interinas, está preparándose para los exámenes definitivos.

La oficial se llama Wei Huixiao y, además de la guerra marítima, es especialista en ciencias atmosféricas con experiencia profesional en el ámbito de las telecomunicaciones.

​Según informan los medios oficiales del Ejército chino, la futura capitana se interesó en seguir la carrera naval mientras escribía su tesis doctoral.

El portaviones chino Liaoning durante su visita a Hong Kong - Sputnik Mundo
Vídeos: los 'tráilers' del portaviones chino Liaoning arrasan en internet
En 2010, Wei envió una solicitud formal a los altos mandos de la Armada para ingresar en el Ejército.

La Armada examinó su solicitud y puso a prueba sus habilidades y conocimientos. La aspirante demostró buenos resultados, y para 2012, ingresó en la unidad destinada a tripular el primer portaviones chino, Liaoning, convirtiéndose así en  la primera mujer vicedirectora del departamento marítimo.

En 2016, a Wei la nombraron capitana adjunta del destructor Changchun, también la primera en la historia. Actualmente la oficial sirve como capitana interina del destructor portamisiles Zhengzhou. ​Después de pasar el asesoramiento final, ya no será 'interina'.

Las mujeres hace tiempo sirven en las unidades militares chinas. No obstante, al asumir el cargo de comandante de un buque de guerra, Wei Huixiao entrará en la historia de las fuerzas militares del país.

Fotos: Las primeras pilotos militares rusas

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала