- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos en el naufragio de dos lanchas turísticas cerca de Phuket

CC0 / Unsplash / Mar (imagen referencial)
Mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 40 personas perdieron la vida en el naufragio de dos lanchas turísticas, Senerita y Phoenix, que tuvo lugar el 5 de julio en el mar de Andamán, al sur de Tailandia, informó el diario The Nation que cita a las autoridades portuarias.

El balance, correspondiente a las 13.26 (6.26 GMT), sigue siendo provisional porque aún continúa la búsqueda de 16 desaparecidos, todos nacionales de China.

Más temprano se informó de ocho víctimas fatales y 56 desaparecidos.

Búsqueda del transbordador KM Sinar Bangun en el lago Toba, Indonesia - Sputnik Mundo
Continúa por cuarto día la búsqueda de 192 desaparecidos en el naufragio de Sumatra
En el Phoenix viajaban 105 personas, entre ellas 93 turistas, según el gobernador de Phuket, Norraphat Plodthon; a bordo del Senerita había 35 turistas, cinco tripulantes, un guía y un fotógrafo.

El ministro de Turismo y Deporte tailandés, Weerasak Kowsurat, anunció que el gobierno pagará compensaciones de 300.000 baht ($9.000 dólares) a familiares de los fallecidos y subsidios de 500.000 baht ($15.000) por cada herido para costear el tratamiento médico.

El grueso de los turistas en el Phoenix eran chinos.

Las autoridades reanudaron la operación de rescate en la que participan helicópteros y barcos pesqueros.

"Llevaremos a cabo búsquedas aéreas y enviaremos buzos para revisar el interior del Phoenix hundido", dijo, por su parte, el gobernador de la provincia tailandesa.

Los rescatistas de Tailandia hallaron vivos a los 12 niños y su entrenador - Sputnik Mundo
"¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia (vídeo)
Investigadores de la Policía, según él, dijeron que la mayoría de los turistas llevaban chalecos salvavidas.

A bordo del Senerita había 35 turistas, cinco miembros de la tripulación, un guía y un fotógrafo. De ellos, se dan por desaparecidos dos personas: un tripulante y un turista, de nacionalidad china.

Más aquí: Casi un centenar de desaparecidos al naufragar un ferry en Indonesia

El gobernador Norraphat también confirmó que dos turistas rescatados anoche están graves y nueve más reciben tratamiento en hospital por lesiones.

Los dos turistas rusos que fueron atrapados por la tormenta mientras viajaban en un jet-ski frente a Koh Racha fueron rescatados por un barco pesquero que pasaba, agregó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала