- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La Fundación Celeste, el secreto mejor guardado de la selección charrúa

La Fundación Celeste, el secreto mejor guardado de la selección charrúa
Síguenos en
La selección uruguaya es reconocida por su carácter aguerrido, por ser un combinado que deja todo en la cancha, pero también por el espíritu de grupo que caracteriza al proceso liderado por el maestro Óscar Washington Tabárez. Una magia que se propaga a través del trabajo de la Fundación Celeste.

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Presidente uruguayo agradece a la selección de fútbol del país pese a la derrota
En el Mundial de Sudáfrica 2010 la selección uruguaya logró llegar a la semifinal. Un desempeño que generó un gran entusiasmo por parte de la población, que apoyó a los jugadores y los recibió con una fiesta en la calle.

El vínculo que se generó con la ciudadanía llevó a que los jugadores terminado el torneo anunciaran la creación de la Fundación Celeste, como forma de retribuir el cariño que habían recibido durante el campeonato.

"A medida que Uruguay avanzaba de fase, era como que se iba gestando una efervescencia mayor en la población, y eso evidentemente les llegó a los jugadores que estaban allá", explicó a Sputnik Daniel Baldi, ex jugador, y actual director de la Fundación.

El objetivo de los jugadores celestes fue generar una organización que apoyara a los sectores más necesitados de Uruguay, a través de distintos proyectos que hicieran foco en el fomento de valores a partir del deporte, particularmente a través del fútbol.

Te puede interesar: Por qué el francés Griezmann no festejó su gol contra Uruguay

Desde sus inicios la Fundación lleva adelante diferentes programas, el más potente es el de las escuelas celestes, que funcionan en todo el país.

Estos son espacios de socialización y formación integral para niños y niñas de seis a 12 años, donde se prioriza la formación a través de la práctica recreativa del deporte. Estos centros están guiados por el mismo espíritu que promueve el proceso de selección del técnico de Uruguay, el maestro Óscar Washington Tabárez.

En el país sudamericano el apoyo a las actividades deportivas es casi nulo. Por lo que la institución también realiza un trabajo de apoyo a exjugadores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como también colabora en la promoción de deportes amateurs. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала