- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión de Periodistas de Ucrania denuncia 45 ataques a medios cometidos en 2018

© REUTERS / Feisal OmarATTENTION EDITORS - VISUALS COVERAGE OF SCENES OF DEATH OR INJURY - The blood stained camera of a photojournalist is seen after a secondary explosion in front of Dayah hotel in Somalia's capital Mogadishu
ATTENTION EDITORS - VISUALS COVERAGE OF SCENES OF DEATH OR INJURY - The blood stained camera of a photojournalist is seen after a secondary explosion in front of Dayah hotel in Somalia's capital Mogadishu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Periodistas de Ucrania (UPU) declaró que en el país se registraron 45 casos de uso de la fuerza contra trabajadores de los medios de comunicación de masas en lo que va del año.

Según el Índice de la seguridad física de los periodistas en Ucrania, de abril a junio se cometió agresión física contra 22 periodistas.

"Conforme a este monitoreo, en total se registraron 45 incidentes con uso de la fuerza contra los periodistas en el primer semestre de 2018 ", comunicó la UPU.

El jefe de la Unión de Periodistas de Ucrania, Serguéi Tomilenko, acusó a Kiev en mayo pasado de la inacción ante los ataques a reporteros.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
A finales de abril, la UPU denunció que el número de los casos de agresión física contra los representantes de los medios de comunicación aumentó en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado.

El 29 de mayo trascendió que el periodista Bábchenko, de nacionalidad rusa, fue asesinado a tiros en su casa en la capital ucraniana, su asesinato se suma a los de otros tantos periodistas en los últimos años en Ucrania.

Más aquí: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

Uno de los casos más sonados y hasta ahora no descubierto es el asesinato de Pável Sheremet, quien murió el 20 de julio de 2016 al estallar una bomba adosada a su automóvil a pocos metros de su vivienda en la capital ucraniana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала