- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué debe esperar Rusia de la guerra comercial entre China y EEUU

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia
El Estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La guerra comercial entre China y EEUU no afectará mucho a la economía de Rusia, declaró Alexandr Krilov, jefe del departamento para Rusia y la CEI en China de la auditora Deloitte.

"Estas medidas no tendrán una gran influencia sobre la economía de Rusia ya que no somos líderes en la producción de la mayor parte de las mercancías afectadas por los aranceles", dijo.

Shanghai, China, uno de los centros económicos del gigante asiático - Sputnik Mundo
Economía
Se desata "la mayor guerra comercial de la historia de la economía"
El experto indicó que "es probable que tras los aranceles de respuesta contra EEUU China aliviará las importaciones de algunas mercancías de Rusia, en particular, de la producción agroalmentaria [granos, carne y otros] lo que sin duda tendrá un impacto benéfico sobre el intercambio comercial de nuestros países".

Krilov insistió en que toda guerra comercial obstruye la cooperación eficaz de los países.

"La imposición de aranceles por EEUU llevará a un aumento de precios de algunas de las mercancías que se producen en EEUU lo que afectará al consumidor final", señaló.

Una etiqueta con la bandera de EEUU y la frase 'Hecho en China' (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿La guerra comercial de Trump contra China es más bien contra Europa?
A la vez, aseguró que la mayor parte de las mercancías chinas afectadas por los aranceles son productos de punta "pero es muy probable que eso no impedirá a China lograr sus objetivos en el marco de la estrategia Made in China 2025 en el ámbito de la tecnologías innovadoras".

EEUU anunció el 15 de junio que a partir del 6 de julio gravará con el 25% las importaciones de los productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares anuales.

Más aquí: Rusia pone en marcha medidas de respuesta a los aranceles de EEUU

China, en respuesta, declaró que impondrá aranceles del 25% sobre 659 productos estadounidenses, también por unos 50.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала