Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuerpos de pareja ecuatoriana secuestrada en Colombia llegan al país

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los cadáveres de Óscar Villacís y Katty Velasco, ecuatorianos secuestrados y asesinados por supuestos disidentes de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), serán trasladados el 6 de julio al país tras cumplirse los respectivos trámites de repatriación.

"Los cuerpos, acompañados de sus familiares, saldrán de Pasto (sur colombiano) a las 08:00 local (13:00 GMT) en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana", señala un comunicado difundido este jueves por la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Ecuador.

Bandera de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia confirma que cuerpos hallados son de ecuatorianos secuestrados
El canciller José Valencia y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, los recibirán en el aeropuerto de Quito y darán declaraciones a la prensa.

Los restos de los jóvenes ecuatorianos serán trasladados hasta su ciudad natal, Santo Domingo de los Tsáchilas, en el norte del país.

El 4 de julio las autoridades colombianas confirmaron que los cuerpos hallados en Tumaco (sur de Colombia) correspondían a Villacís, de 24 años, y a Velasco, de 21 años, y que la causa de muerte fue anemia debido a pérdida de sangre por heridas de arma blanca.

El secuestro de los ecuatorianos se conoció el pasado 17 abril, cuando el entonces ministro del Interior, César Navas, anunció que había recibido un video como prueba de vida en el que constataba que habían sido retenidos por el Frente Oliver Sinisterra, comandado por alias Guacho.

Te puede interesar: "Ataques en frontera con Colombia aumentaron por control estatal"

Esta organización criminal es además responsabilizada del secuestro y asesinato de tres periodistas de diario El Comercio, cuyos cuerpos también fueron localizados en Tumaco el 21 de junio y sepultados en Quito la semana pasada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала