América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Allegados de ecuatorianos secuestrados agradecen solidaridad de familias de periodistas

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los familiares de la pareja ecuatoriana asesinada en Colombia agradecieron el apoyo que recibieron por parte de los allegados a los periodistas también ejecutados por supuestas disidencias de la exguerrilla FARC y se quejaron por la falta de información que les dio el Gobierno.

"Sí, en Colombia nos atendieron mejor que acá, aquí las autoridades nos decían que hay que esperar, que tengamos paciencia, que no es cuestión de un día", dijo a periodistas Norma Velasco, tía de Katty Velasco, la joven de 20 años que fue ejecutada junto a Óscar Villacís, de 24 años.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Cuerpos de pareja ecuatoriana secuestrada en Colombia llegan al país
Las familias de los ecuatorianos llegaron hasta el aeropuerto de Quito para recibir los restos de los secuestrados que viajaron desde Pasto (sur colombiano) tras confirmarse sus identidades.

Asimismo, Velasco informó que los funerales de los ciudadanos tendrán lugar el próximo domingo en Santo Domingo de los Tsáchilas (norte), de donde son originarios, y que los velatorios se realizarán por separado.

La alcaldía de Santo Domingo donó los espacios en los que Velasco y Villacís descansarán.

Más:  "Ataques en frontera con Colombia aumentaron por control estatal"

A member of the 51st Front of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) walks at a camp in Cordillera Oriental, Colombia, August 16, 2016 - Sputnik Mundo
Quién es 'Guacho', el principal objetivo militar de Ecuador
El 4 de julio último las autoridades colombianas confirmaron que los cuerpos hallados en Tumaco (sur de Colombia) correspondían a los jóvenes y que la causa de su muerte fue anemia debido a la pérdida de sangre por las heridas que les realizaron con armas corto punzantes.

El rapto de los ciudadanos se conoció el pasado 17 abril, luego de que el entonces ministro del Interior, César Navas, anunciara que recibieron un vídeo como prueba de vida en el que se constataba que habían sido retenidos por el Frente Oliver Sinisterra, comandado por alias Guacho.

Esta organización criminal fue además la responsable del secuestro y asesinato de los periodistas de diario El Comercio, cuyos cuerpos también fueron localizados en Tumaco el 21 de junio y sepultados en Quito la semana pasada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала