- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU visitaron ciudad siria de Al Raqa

© REUTERS / Zohra BensemraSituación en Al Raqa, Siria (archivo)
Situación en Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de senadores de EEUU visitaron la ciudad siria de Al Raqa (norte) en los últimos días, informó la coalición internacional liderada por Washington en un comunicado.

"Los senadores Lindsey Graham, Jeanne Shaheen y Elizabeth Warren llegaron en dos visitas separadas pero simultáneas que incluyeron viajes a Kobane, Manbiy y Al Raqa, en Siria, así como Bagdad, Erbil y Mosul", indica el texto.

Al Raqa destruida - Sputnik Mundo
"Una ciudad arrasada": salen a la luz nuevos testimonios sobre los crímenes de EEUU en Siria
El comunicado no especifica en qué días los congresistas visitaron Al Raqa, pero sí detalla que estuvieron en Manbiy, Erbil y Mosul entre el 2 y el 4 de julio pasados.

La coalición liderada por EEUU e integrada por más de 70 países realiza en Siria e Irak operaciones militares contra el grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Las acciones de la coalición en Irak están siendo realizadas en conjunto con las autoridades de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por el Gobierno ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Tema relacionado: "La situación en Al Raqa sigue siendo catastrófica"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала