Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Aviso: los países expuestos a un mayor riesgo por la guerra comercial entre EEUU y China

Síguenos en
Una guerra comercial total entre China y EEUU llevará a la economía mundial a la estanflación y causará un repentino declive en las bolsas mundiales, afirman los especialistas de Pictet Asset Management.

En un informe publicado por la compañía gestora de activos se presenta una lista de países que se verán afectados por el conflicto comercial entre los dos gigantes de la economía mundial.

Tema relacionado: Se desata "la mayor guerra comercial de la historia de la economía"

Los que recibirán el mayor daño colateral serán los Estados que exportan materias primas a otros países que las usan para fabricar productos de exportación. En la imagen publicada por la gestora se presentan los países según su nivel de integración en la economía mundial.

Símbolo del dólar - Sputnik Mundo
Economía
"El dólar se derrumbará y la demanda colapsará a causa de la guerra comercial con China"
Así, las economías abiertas, tales como Taiwán, Corea de Sur, Malasia y Singapur serían las más vulnerables en Asia. Mientras tanto, entre los países europeos destacarían Hungría, República Checa e Irlanda.

De acuerdo con el informe, "la creación de barreras es mala para los mercados de valores". De hecho, la historia muestra que los valores de S&P 500 cayeron un 10% en tres meses después de que el entonces presidente estadounidense, Richard Nixon, impusiera unos aranceles del 10% a las importaciones a mediados del 1971.

"Nadie gana en una guerra comercial", observó la directora del FMI, Christine Lagarde.

También: Primer paso hacia la guerra: China responde con duros aranceles a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала