- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva ola de disturbios en Nantes tras muerte de un joven baleado por la Policía francesa

© AFP 2023 / Esther DelordDisturbios en la ciudad francesa de Nantes
Disturbios en la ciudad francesa de Nantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La muerte de un joven asesinado el 3 de julio a balazos durante un control policial derivó en una nueva ola de disturbios e incendios en la ciudad francesa de Nantes, en el oeste del país, comunicó la emisora de radio France Bleu.

Según los datos del medio, las protestas estallaron la noche del jueves en los barrios de Breil, con el incendio del liceo Leonardo da Vinci y una gasolinera, así como Bottiere y Bout-des-Paves, donde fueron quemados cerca de 60 automóviles.

Además, el medio informó el 6 de julio por la mañana de problemas con el transporte terrestre.

Demonstrators take the streets during a march to protest against President Emmanuel Macron's economic policies in Paris, France - Sputnik Mundo
Realizan una protesta contra Macron en París (vídeo)
Por su parte, la cadena de televisión LCI comunicó que la Policía detuvo en la noche del 5 de julio a tres personas, entre ellas un menor de edad.

El 5 de julio la emisora de radio France Info denunció la detención de 11 personas, incluidos cuatro menores de edad.

El 3 de julio se informó que en uno de los barrios de Nantes se desataron disturbios, después de que la policía local matara a tiros a un conductor de 22 años que se había negado a pasar el control.

Más: Empleados carcelarios de Francia continúan sus protestas

La noticia sobre la muerte del joven llevó a que algunas personas armadas con cócteles molotov y petardos se enfrentaran con las fuerzas policiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала