- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Portugal debate la abolición de los toros

CC0 / Unsplash / Corrida de toros (imagen referencial)
Corrida de toros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El Parlamento de Portugal votará este 6 de julio un proyecto de ley para abolir la tauromaquia.

El proyecto, informan los medios, fue presentado por el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN), que entró en la cámara en el año 2015, y defiende que la tradición y la herencia cultural no pueden "prevalecer sobre el respeto a la libertad, la vida y la integridad física y psicológica de los animales, ni sobre el ideal de sociedad que rechaza la violencia".

Tauromaquia (archivo) - Sputnik Mundo
España
España "no ve ningun argumento" para acabar con los programas de tauromaquia en TV
El único diputado de este partido animalista en una cámara con un total de 230 parlamentarios, André Silva, aseguró en declaraciones a los medios que la propuesta prosperaría de tener los representantes del resto de partidos libertad de voto, en particular los socialistas y el Partido Social Demócrata (PSD), ya que la afición a la tauromaquia, particularmente fuerte en las zonas rurales del sur y centro del país, descendió en número de espectadores y espectáculos.

Todas las propuestas de ley anteriores presentadas en la cámara lusa para abolir la tauromaquia, suprimir las ayudas estatales o prohibir su retransmisión en la televisión pública, terminaron fracasando.

Tema relacionado: El show no debe continuar: Caracas da un importante paso en la protección animal

A diferencia de España y Latinoamérica, en la tauromaquia portuguesa está prohibido desde mediados del siglo XIX matar al toro en la arena, aunque se lo sacrifica tras el espectáculo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала