Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Iberia convoca huelga en el Aeropuerto de Barcelona

© AP Photo / Victor R. CaivanoAviones de la aerolínea española Iberia
Aviones de la aerolínea española Iberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El comité de empresa de la aerolínea Iberia convocó una huelga en el Aeropuerto de El Prat-Barcelona para los días 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto, informa El Nacional.

El sindicato mayoritario, la Unión General de Trabajadores (UGT), alegó en un comunicado publicado este 6 de julio que la "falta de diálogo" de la empresa hacia los trabajadores se encuentra detrás del motivo de la huelga, que se suma al paro convocado por Ryanair para finales de julio.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Sindicatos de España se plantan ante el "incumplimiento de las garantías democráticas"
La organización sindical denuncia la sobrecarga de trabajo, la falta de personal y los incumplimientos en los acuerdos alcanzados, que describe como "sistemáticos", así como la ausencia de un plan industrial para el aeropuerto de Barcelona.

Además, el sindicato denuncia las condiciones de los trabajadores, marcadas por la temporalidad, la falta de contratación estable y el uso indiscriminado de horas extra, entre otras vulneraciones del convenio colectivo en vigor.

Te puede interesar: Los sindicatos europeos instan a Ryanair a "jugar limpio" con los trabajadores

"Desgraciadamente, hasta el día de hoy los trabajadores no han recibido más que negativas por parte de la dirección a la hora de abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento operativo y en las relaciones laborales en este aeropuerto, así como en el trato que reciben clientes y pasajeros", lamenta la UGT en su comunicado. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала