Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fitch: las restricciones comerciales llevarán a una recesión global

© AP Photo / Richard DrewSpecialist Michael McDonnell is reflected in a screen at his post on the floor of the New York Stock Exchange, Friday, March 20, 2015
Specialist Michael McDonnell is reflected in a screen at his post on the floor of the New York Stock Exchange, Friday, March 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El aumento de los aranceles y otras restricciones en el comercio global podría provocar una recesión mundial que afectará a EEUU, China y Rusia, dijo a Sputnik el director del grupo para recursos naturales y materias primas de la agencia Fitch, Dmitri Marinchenko.

"El crecimiento de las tarifas y otras restricciones en el comercio global, además de los altos precios de los hidrocarburos, podrían provocar una recesión mundial de la que todos saldrán perdedores, tanto EEUU, como China o Rusia", declaró.

Según Marinchenko, "el principal peligro de las guerras comerciales consiste en la imposibilidad de predecir las consecuencias".

Shanghai, China, uno de los centros económicos del gigante asiático - Sputnik Mundo
Economía
Se desata "la mayor guerra comercial de la historia de la economía"
"Además, será complicado volver al punto inicial de esas historias tarifarias, incluso una vez que acabe la época de Trump", aseguró.

EEUU anunció el 15 de junio que a partir del 6 de julio gravará con el 25% las importaciones de los productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares anuales.

China, en respuesta, declaró que impondrá aranceles del 25% sobre 659 productos estadounidenses, también por unos 50.000 millones de dólares.

En marzo pasado, EEUU impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las del aluminio, justificando sus acciones con motivos de seguridad nacional.

No te lo pierdas: Detrás de la guerra comercial de EEUU contra China: las guerras tecnológica y financiera

Este 6 de julio Rusia anunció que impone aranceles adicionales de entre el 25 y el 40% a algunas mercancías estadounidenses, equivalentes a las que se producen en Rusia, en respuesta a las nuevas tarifas aplicadas por Washington. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала