América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Por qué el francés Griezmann no festejó su gol contra Uruguay

© Sputnik / Vladímir Pesnya / Acceder al contenido multimediaEl jugador francés Antoine Griezmann
El jugador francés Antoine Griezmann - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ariete francés Antoine Griezmann no festejó el gol que asestó contra Uruguay y que selló la desclasificación de la 'Celeste' de Rusia 2018. El insólito gesto podría explicarse por la estrecha relación que el jugador galo tiene con el país que tuvo que eliminar del Mundial.

Un hincha uruguayo - Sputnik Mundo
Uruguay se paraliza para ver a su selección medirse ante Francia en el Mundial
Uruguay está de luto, pues vio hacerse añicos su oportunidad de traer a casa el trofeo más importante del fútbol. Pero si bien a los hinchas de la 'Celeste' les hubiera gustado seguir en campaña, aprecian el esfuerzo de sus compatriotas en la cancha y seguramente los recibirán como campeones.

Sin embargo, lo que más impacto causó del triunfo de Francia es el hecho de que Antoine Griezmann, uno de los delanteros de los 'Bleus' no haya festejado efusivamente el tanto que el golero uruguayo, Fernando Muslera, no llegó a atacar.

Es que el jugador del Atlético Madrid se considera a sí mismo "medio uruguayo", aunque no tenga lazos de sangre con el país sudamericano. Este apego tan fuerte por su nación 'adoptiva' se debe a su fuerte amistad con sus compañeros de equipo, entre ellos Diego Godín —capitán de la 'Celeste'— y José María Giménez (a quien se lo pudo ver llorando a mares por la derrota).

© Sputnik / Vladímir Pesnya / Acceder al contenido multimediaJosé María Giménez, jugador de Uruguay y compañero de Griezmann en el Atlético Madrid, llora debido a la derrota uruguaya contra Francia
José María Giménez, jugador de Uruguay y compañero de Griezmann en el Atlético Madrid, llora debido a la derrota uruguaya contra Francia - Sputnik Mundo
José María Giménez, jugador de Uruguay y compañero de Griezmann en el Atlético Madrid, llora debido a la derrota uruguaya contra Francia

Godín es el padrino de la hija de Griezmann. Y el francés habla español con el acento que le inculcaron sus compañeros de equipo. No solo eso: toma mate con asiduidad y se muestra en las redes con el objeto típicamente rioplatense en mano y termo bajo el brazo, a la moda de Uruguay. Además, escucha la misma música que sus amigos.

La prensa, al enterarse de que Uruguay tendría a Francia como rival en cuartos de final, especuló sobre la condición del francés. Tanto que se le preguntó a Luis Suárez —astro uruguayo del Barcelona FC— qué opinaba al respecto.

"Antoine, por más que diga que es medio uruguayo, es francés, y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo, el esfuerzo que se hace desde pequeño para poder triunfar en un país en donde somos tan poquitos", aseveró el atacante celeste.

Antes de saber los resultados, en las redes se formó un hashtag #CosasQueLeFaltanAGriezmannParaSerUruguayo, en el que se desplegó de manera sarcástica una enorme lista de situaciones típicas a las que se enfrenta una persona que nació y creció en el país austral. Entre las más alocadas: "Pelearse en Twitter con argentinos porque el mate, el dulce de leche y el asado son uruguayos".

Sin embargo, los uruguayos estaban avisados. Carlos Bueno, otro futbolista uruguayo cercano a Griezmann, habló unas horas antes del partido y anunció a la prensa uruguaya la intención del francés de no festejar un gol ante el equipo de tantos buenos amigos suyos.

De todos modos, los uruguayos quedaron perplejos al ver que este vaticinio se cumplió a rajatabla.

​Al fin y al cabo, puede que Suárez tenga razón y que Griezmann no haya vivido en carne propia el fútbol como lo viven los poco más de tres millones de uruguayos. Eso sí, de cierta manera lo entiende. Y los usuarios que especulaban con la cantidad de cosas que le faltaban al galo para ser uruguayo se ganaron una lección: no las habrá vivido, pero las respeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала