- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS reduce a "moderado" el riesgo del ébola para la RD Congo

© REUTERS / Kenny KatombeLucha contra ébola en Congo
Lucha contra ébola en Congo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "moderado" el riesgo que el brote de ébola representa para la República Democrática del Congo a nivel nacional.

"La OMS revisó su evaluación del riesgo para la salud pública por el brote actual de ébola en la RD Congo y lo considera moderado a nivel nacional y bajo, a nivel regional y global", dice un comunicado de la organización.

Una médica en el laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el Ébola (archivo) - Sputnik Mundo
Contienen brote de ébola en la República Democrática del Congo
El pasado 26 de junio, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, comunicó que en la República Democrática del Congo lograron detener el brote del virus del Ébola.

La OMS detectó hasta el 1 de julio en total 53 casos de la infección por el virus, 38 de ellos están confirmados y 15 se catalogan como probables.

Un total de 29 personas fallecieron a causa del brote.

La República Democrática del Congo declaró un brote del ébola —el noveno en el país desde la detección del virus hace cuatro décadas— el pasado 8 de mayo.

Temas relacionados: Rusia dispuesta a ayudar a la OMS en situaciones de emergencia, incluido el brote de ébola

El virus del Ébola se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos; la tasa media de mortalidad por la enfermedad que provoca ronda el 50%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала