- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"EEUU e Israel quieren ahogar económicamente a Irán"

"EEUU e Israel quieren ahogar económicamente a Irán"
Síguenos en
La Comisión Conjunta del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) se reunió en Viena para intentar mantener a flote el pacto nuclear iraní tras la salida de EEUU. Washington decidió reanudar las sanciones contra Irán, tras el vencimiento de plazos de negociación de 90 y 180 días.

Hablamos de este tema con el periodista Galeb Moussa.

"El actual no cumplimiento de este acuerdo es responsabilidad de EEUU y de los países europeos. Hay sanciones, hay una política de 'petróleo cero' establecida por EEUU junto a Israel, para ahogar, asfixiar económicamente a Irán para desestabilizarlo", dijo Moussa.

Niños migrantes - Sputnik Mundo
ACLU tacha de increíble que Washington culpe a un juez de separación de familias migrantes
'En Órbita' también trató la realización por parte de EEUU de exámenes de ADN para reunificar a las familias migrantes que fueron separadas tras ingresar de forma ilegal al país. Una sentencia judicial del 26 de junio obliga al Gobierno a devolver a los niños menores de 5 años antes del 10 de julio. Para los mayores de esa edad el plazo es hasta el día 26. Los chicos fueron separados de sus padres o familiares referentes en el marco de la política migratoria denominada "tolerancia cero".

Además, se celebra en Santiago de Cuba el Festival del Caribe, también llamado Fiesta del Fuego. Se trata de la edición número 38 de este encuentro que reúne a más de 700 artistas de los países de la región. El evento es una oportunidad para intercambiar y divulgar las diferentes expresiones culturales y religiosas de las 26 naciones participantes. Dakari Pérez, del equipo de comunicación de la Casa del Caribe, conversó con Sputnik de este tema.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала