América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marcha de apoyo a Rafael Correa en Ecuador termina con incidentes

© REUTERS / Daniel TapiaMarcha de apoyo a Rafael Correa en Ecuador
Marcha de apoyo a Rafael Correa en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Simpatizantes del expresidente Rafael Correa (2007-2017) marcharon en la capital de Ecuador para rechazar las acciones judiciales en su contra, sin embargo, la protesta se tornó violenta dejando como saldo siete policías agredidos y diez personas detenidas.

"La ciudadanía, indignada después de un año de desgobierno, ha decidido dar a conocer su voz de protesta", dijo la exsecretaria de la Política Paola Pabón en declaraciones a la prensa al inicio de la concentración que tenía además como objetivo reclamar al Gobierno de Lenín Moreno por haber "traicionado" el proyecto de Revolución Ciudadana que comandó al país por una década.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa. - Sputnik Mundo
"Amado u odiado": qué significa el pedido de captura para Rafael Correa
Según Pabón, "lo único que ha hecho" la administración de Moreno "es traicionar la voluntad del pueblo ecuatoriano y entregar a la derecha el Estado ecuatoriano para que se desestructure y se utilice la administración de justicia para perjudicar y perseguir a gente que cambió la patria como nuestro compañero Rafael Correa".

Esto con relación a la orden de captura que pesa contra el exjefe de Estado por supuestamente haber autorizado el secuestro del político opositor Fernando Balda y por incumplir las medidas cautelares que se le impusieron hace varias semanas.

A lo largo de la marcha Indígnate Ecuador, que se extendió hasta el centro histórico de la capital, los marchantes repetían frases como: "Esto no es pagado, Correa se ha ganado", "Correa, amigo, el pueblo está contigo" y "Lenín Moreno, Lenín traidor, el pueblo te rechaza en todo el Ecuador".

Temas relacionados: Rafael Correa denuncia irregularidades en la justicia ecuatoriana

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Moreno: críticas de Venezuela y Bolivia a justicia ecuatoriana son intervención
Sin embargo, aunque la mayor parte de la manifestación se desarrolló en paz, al final se registraron severos desmanes entre los participantes y la policía.

Según un reporte del Ministerio del Interior, las protestas dejaron 10 ciudadanos aprehendidos, entre los cuales está una mujer y un menor de edad, y siete policías golpeados.

Asimismo, equipos periodísticos fueron atacados con piedras y golpes por los manifestantes.

La manifestación tuvo lugar el mismo día en que la justicia nacional notificó a la Interpol de la orden de prisión contra Correa para que proceda a su búsqueda y captura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала