América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano se reúne con su par de Haití y el primer ministro de Jamaica

© AP Photo / Ernesto MastrascusaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue recibido en la ciudad jamaicana de Montego Bay (noroeste) por el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, y se reunió con su homólogo haitiano, Jovenel Moise, informó la Cancillería cubana en su página web.

El mandatario cubano agradeció a Holness, nuevo presidente pro témpore de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), "el caluroso recibimiento, la hospitalidad y el cariño que ha recibido la delegación cubana".

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente cubano llega a Jamaica para asistir a 39 Reunión de Caricom
Díaz-Canel está de visita en Jamaica como invitado especial de la 39 Reunión Ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Caricom.

"Cuba y Jamaica no solo están cerca en lo geográfico, sino en la histórico y en lo humano", dijo el presidente cubano.

También agradeció al primer ministro jamaicano "el gesto valiente y audaz" de Jamaica cuando decidió establecer relaciones con Cuba, junto a Barbados, Guyana y Trinidad y Tobago en 1972, a pesar del bloqueo diplomático, económico, comercial y financiero que EEUU impuso a Cuba desde 1962 y que aún persiste.

Temas relacionados: Jamaica agradece a Cuba contribución solidaria en salud pública

La bandera de Haití - Sputnik Mundo
América Latina
Haití agradece la colaboración multidisciplinaria de Cuba
Posteriormente Díaz-Canel se reunió con Moise, quien concluye su gestión como presidente pro témpore de la Caricom, y con quien dialogó sobre proyectos conjuntos en materia de desarrollo hidráulico, modernización del aeropuerto de Cabo Haitiano y nuevas becas para estudiantes haitianos en Cuba.

En la 39 Reunión Ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Caricom participan alrededor de 200 delegados y se analizarán temas como la gestión de desastres y el cambio climático.

Otros temas en discusión serán el mercado y economía única de Caricom, el avance general hacia una mayor integración, además de ampliar la cooperación con Estados vecinos como República Dominicana y Cuba.

Díaz-Canel y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, son invitados especiales a esta reunión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала