- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE confirma próxima reunión de Armenia y Azerbaiyán sobre Karabaj

© REUTERS / StaffEthnic Armenian soldiers walk in a trench at their position near Nagorno-Karabakh's town of Martuni, April 8, 2016
Ethnic Armenian soldiers walk in a trench at their position near Nagorno-Karabakh's town of Martuni, April 8, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán tienen previsto reunirse en un futuro próximo para debatir sobre la normalización del conflicto en Nagorno Karabaj, declaró el copresidente ruso del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ígor Popov.

El copresidente expresó la esperanza de que las fechas del encuentro "se revelen en el futuro próximo".

La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso - Sputnik Mundo
La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso
"Teniendo en consideración el carácter delicado de la normalización del conflicto de Nagorno Karabaj, los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE de momento evitan hacer declaraciones públicas, la declaración correspondiente de los tres países se hará después de la reunión de los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán", dijo Popov citado por la agencia APA.

El Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por los diplomáticos Ígor Popov (Rusia), Andrew Schofer (EEUU) y Stéphane Visconti (Francia), busca una solución pacífica al conflicto que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988.

Además: "La integridad territorial de Azerbaiyán no es tema de conversación"

Mapa del mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco lugares donde podría estallar una gran guerra (y que posiblemente no conozcas)
Nagorno Karabaj es un enclave de población mayoritariamente armenia que decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Mientras Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, Armenia defiende los intereses de la República de Nagorno Karabaj, autoproclamada en 1991, que no es parte de las negociaciones.

En abril de 2016, la crisis experimentó una escalada tras haber permanecido latente durante más de dos décadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала