Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La familia de Ana Frank intentó escapar a EEUU, aunque fuera vía Cuba

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La familia de Ana Frank, la joven víctima del Holocausto, había intentado emigrar a EEUU, aunque fuera pasando por Cuba primero, pero la burocracia y la guerra frustraron sus intentos, publicaron la Casa de Ana Frank y el Museo Conmemorativo del Holocausto estadounidense.

El padre de Ana, Otto, planeaba emigrar a EEUU desde 1938. Debía enviar todos los papeles necesarios al consulado estadounidense de Rotterdam para solicitar el visado de inmigración, pero la oficina, la única que expedía esos documentos en los Países Bajos en aquella época, quedó destruida por un bombardeo en mayo de 1940, con la subsiguiente necesidad de esperar a que se rehiciera la lista de solicitantes y se reenviaran los documentos.

El campo de exterminio de Sobibor - Sputnik Mundo
27 de enero, el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto
"Aunque Estados Unidos tenía una política nada generosa con respecto a los refugiados judíos, está claro que a Otto, Edith, Margot y Ana Frank no se les denegó la entrada a los Estados Unidos. Debido a todo lo que pasó, la solicitud de visado de inmigración de Otto al consulado estadounidense en Rotterdam nunca fue procesada", revelaron los investigadores este viernes, exactamente 76 años después de que la familia pasara a la clandestinidad.

El intento de Otto Frank de emigrar a EEUU vía Cuba tampoco prosperó.

Después del ataque japonés a Pearl Harbor y la suspensión del tráfico marítimo transatlántico, viajar a Cuba resultaba imposible, así que Otto Frank decidió esconderse con su familia en una dependencia secreta de su negocio de su fábrica en el canal Prinsengracht.

No te lo pierdas: Encuentran páginas ocultas del diario de Ana Frank con "chistes sexuales"

El 4 de agosto de 1944, la familia fue encontrada y arrestada y el único de los ocho que sobrevivió fue Otto. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала