América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela entrega nota de protesta a Ecuador para rechazar injerencia en asuntos internos

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano entregó una nota de protesta a la Encargada de Negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, por las acciones injerencistas del presidente Lenín Moreno contra la nación caribeña.

"Viceministro para América Latina, Alexander Yánez hace entrega de nota de protesta a la encargada de negocios de la República del Ecuador en nuestro país, en rechazo a las acciones injerencistas y el desconocimiento a las instituciones nacionales", destacó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

​El Gobierno venezolano repudió que el presidente Moreno haya ofrecido declaraciones y entrevistas junto al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, "algunas de las cuales refieren a asuntos internos de Venezuela".

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno - Sputnik Mundo
Ecuador "no alterará su vínculo comercial con Venezuela" tras visita de Pence
La nota la entregó el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, quien aseguró que Venezuela "ha respetado en todo momento al pueblo y Gobierno del Ecuador".

De igual manera, recordó que el mandatario ecuatoriano ha sido quien se ha referido a las personas incursas en "actos flagrantes y notorios de violencia política e incluso en acciones terroristas para tratar de perturbar el orden constitucional en Venezuela".

Temas relacionados: EEUU insta a Ecuador a tomar acciones para aislar a Venezuela

El pasado 4 de julio, el Gobierno de Ecuador también entregó una nota de protesta a Venezuela, luego de que el Ejecutivo de ese país se solidarizara con el expresidente Rafael Correa (2007-2017), tras una orden de prisión preventiva en su contra por la presunta vinculación al intento de secuestro del político Fernando Balda en 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала