- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lanzallamas Shmel: los secretos del arma más temible de la infantería rusa en 60 segundos (vídeo)

© Sputnik / Said TsarnayevLanzallamas Shmel
Lanzallamas Shmel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El lanzallamas reactivo Shmel, traducido al español como 'avispón', es el arma más temible de la infantería rusa. A diferencia de los populares lanzallamas a chorro, Shmel no requiere que el soldado esté cerca de su blanco y tiene unas características que son únicas.

El arma se parece mucho a un lanzagranadas, tanto por su apariencia como por su modo de operar. Lo que diferencia al 'avispón' de un lanzagranadas convencional es el tipo de proyectiles que usa.

El proyectil-cohete está lleno de una mezcla incendiaria que explosiona cuando alcanza su blanco. La bola de fuego crea un impulso de alta temperatura que causa un repentino cambio de presión ambiental y crea instantáneamente un vacío.

Tema relacionado: Vídeo: El poder infernal de los lanzallamas rusos

Por lo cual, Shmel puede eliminar a la infantería en refugios no hermetizados incluso sin destruir la barrera que la protege. Así, en instalaciones cubiertas es capaz de destruir la biosfera en un espacio de 80 metros cúbicos mientras que en terrenos abiertos, destruye un área de 50 metros cuadrados.

En esencia, la potencia explosiva del 'avispón' es equiparable a un proyectil de artillería de 122 o 152 milímetros, lo que también equivale a nueve kilogramos de TNT.

Lanzagranadas ruso AGS-40 - Sputnik Mundo
Defensa
El AGS-40, el nuevo lanzagranadas ruso que supera a todos sus predecesores
El lanzallamas reactivo Shmel pesa unos 10 kilogramos y representa un arma de un solo uso que viene lista para disparar. El conjunto consiste de un tubo cargado con el proyectil y unos tapones de oídos para proteger al soldado. De hecho, el arma recibió su apodo debido al sonido específico que emite el cohete mientras vuela.

Gracias a los renovados proyectiles, el alcance de ataque con precisión es de 800 metros, pero se puede disparar a una distancia de hasta 1.700 metros. El lanzallamas Shmel se puede usar para luchar contra infantería enemiga, destruir puntos de fuego, así como automóviles y blindados ligeros del enemigo. 

También: "El arma más mortífera de EEUU", ¿impotente ante el Terminator ruso?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала