- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania está dispuesta a entregar a Moscú a Vishinski

© AFP 2023 / Sergei SupinskyBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania está dispuesta a entregar a Rusia a otras 13 personas, incluido el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, a cambio de los ucranianos detenidos en Rusia, declaró la primera vicepresidenta del Parlamento de Ucrania, Irina Gueráschenko.

La lista del intercambio, presentada por la defensora del pueblo ruso, Tatiana Moskalkova, incluye a Vishinski y otras 12 personas, rusas o con doble nacionalidad, según recordó.

"Hoy [el 5 de julio] enviaré una nota oficial al representante de Rusia ante el Grupo de Contacto Trilateral, Borís Grizlov, citando la carta de Moskalkova, diciendo que estamos dispuestos a considerar la entrega de estos ciudadanos para liberar a los ucranianos", dijo Gueráschenko a la prensa.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?
El 2 de julio Gueráschenko reveló los nombres de 23 rusos encarcelados en Ucrania, a los cuales Kiev está dispuesto a entregar a Moscú a cambio de los ucranianos detenidos en Rusia, aunque  el nombre de Vishinski no se mencionaba.

Vishinski, con doble nacionalidad ucraniana y rusa, fue detenido el 15 de mayo pasado en Kiev por los servicios de seguridad ucranianos, que le acusan de apoyar las milicias de Donbás.

No te lo pierdas: "No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Ucrania: con licencia para violar la libertad de expresión
Dos días después una corte ordenó arresto de 60 días sin posibilidad de fianza.

El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Moscú exigió la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "totalmente inadmisible" el arresto de Vishinski y dijo que confía en su pronta liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала