- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Productor ruso de motores de cohetes no teme competencia de parte de SpaceX

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaMotor de cohete RD-191 de la empresa rusa Energomash (imagen referencial)
Motor de cohete RD-191 de la empresa rusa Energomash (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El principal fabricante ruso de propulsores para cohetes, Energomash, informó en un resumen del año 2017 que la compañía estadounidense SpaceX no logró demostrar una sustancial eficacia económica de la explotación de las primeras etapas multiusos de sus cohetes Falcon-9.

"La compañía SpaceX no pudo confirmar que sus clientes hayan obtenido una sustancial ventaja gracias al uso repetido de la primera etapa del cohete portador Falcon-9", comunicó.

The Orbital ATK Antares rocket launches to deliver a cargo ship for the International Space Station at NASA's Wallops Flight Facility in Virginia - Sputnik Mundo
Tecnología
Confirmada la capacidad de reutilización de los motores de cohete rusos (vídeo)
Energomash es la empresa insignia de la Estructura Integrada de Desarrollo de Propulsores Espaciales en Rusia. Los motores de su fabricación se usan en los cohetes estadounidenses Atlas V y Antares, y en los coreanos KSLV.

En 2017 en el mundo se efectuaron 90 lanzamientos espaciales, incluidos 21 rusos, 29 estadounidenses (18 con la ayuda de los cohetes de SpaceX), 18 chinos, nueve europeos, siete japoneses, cinco indios y uno neozelandés.

Vídeo: La industria espacial rusa se consolida para desafiar a los Falcon de SpaceX

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала