- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China mantiene invariable su posición sobre roces comerciales con EEUU

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín no ha cambiado su posición sobre los roces comerciales con Washington y nunca ha actuado como impulsor de estas divergencias, que pueden desembocar en una guerra comercial, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

"China no es la parte que provocó los actuales roces comerciales, que pueden llevar a una guerra comercial, anunciamos nuestra posición desde el inicio mismo y la mantenemos invariable desde marzo de 2018", dijo el diplomático agregando que "EEUU lo sabe muy bien".

El signo de la moneda china yuan - Sputnik Mundo
Economía
China pone en juego su principal arma en su guerra comercial contra EEUU
También declaró que Pekín no quiere guerra comercial pero si ve menoscabados sus intereses y derechos legítimos, los defenderá decididamente, sin lugar a dudas.

"Tanto China como los consumidores y productores de EEUU y otras economías del mundo están en contra de la guerra comercial, porque no responde a los intereses de nadie, solo hace daño a los consumidores y las industrias", subrayó.

EEUU anunció el 15 de junio que a partir del 6 de julio gravará con el 25% las importaciones de los productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares anuales.

Te puede interesar: ¿Por qué los bancos chinos se libran del dólar justo tras comprarlo?

China, en respuesta, declaró que impondrá aranceles del 25% sobre 659 productos estadounidenses, también por unos 50.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала